Las actividades son los ejercicios que propone el profesor para que los alumnos adquieran las destrezas deseadas.

Pueden ser evaluados de dos formas, por el profesor o entre pares.

Si el reto lo evalúa el profesor, recibirás una notificación de que tu actividad está corregida y un enlace que te llevará a ver tu puntuación y las observaciones que te ha hecho el profesor. Si quieres repetir tu actividad, puedes volver a enviarlo tantas veces como el profesor haya indicado que está permitido. Lo puedes ver en la descripción del reto. Todos los ejercicios evaluados, los tuyos y los de tus compañeros, aparecerán en la pestaña de “evaluados”.

Cuando la actividad es evaluada entre pares, además de entregar tu ejercicio, debes corregir a tus compañeros. El número de actividades que debes corregir es determinado por el profesor y es indispensable que los hagas para poder acceder a la puntuación de tu ejercicio. Además, corregir ejercicios te dará puntos de participación, que inciden en tu calificación final.

Para evaluar a tus compañeros cuentas con los criterios que te da el profesor. Cada actividad tiene varios aspectos a evaluar, que llamamos criterios, y una puntuación asociada al grado de adecuación a los criterios.

En este caso, también puedes ver los ejercicios corregidos, una vez que hayas entregado y una vez que hayas hecho las evaluaciones indicadas, en la pestaña de “evaluados”, también publicados de forma anónima.