El camino hacia la organización dual

Si queremos realmente acelerar la estrategia y la necesaria transformación digital debemos dotar a nuestras empresas de la capacidad de ejecutar el día a día y a la vez explorar las nuevas oportunidades y sortear las amenazas. En la organización dual, la jerarquía tradicional, conduce el negocio cotidiano de los negocios, mientras que la redarquía, se centra en las oportunidades y demandas del futuro, y actúa como una red ágil de dinamizadores de los cambios.

¿Cómo responder con suficiente rapidez y agilidad en un mundo de cambios acelerados?.

La única manera de poder preparar a tu organización para el cambio y la incertudumbre es crear una estructura dual que permita explorar el futuro sin dejar nuestra operativa diaria.

¿Como construir organizaciones duales: capaces de ser previsibles y eficientes, y a la ves ágiles y flexibles?

Así como la jerarquía es la estructura natural para la ejecución fiable de los procesos de negocio y para la consecución de los resultados, la redarquía es la estructura natural para la iniciativa, la creatividad y la innovación. Se trata de generar dos estructuras que operen por separado.

¿Cómo construir el cambio sostenible y efectivo en la organización?

Los cambios deben estar sustentados en las personas y las conductas que éstas reproducen y que las jerarquías premian. Para ello, es fundamental seleccionar una comunidad guía de cambio, fijar las conductas no negociables y premiar las iniciativas de cambio e innovación.

¿En qué ayuda Cooperia a los procesos de cambio?

Cooperia es una red social que te permitirá conectar con el 5% de tu organización capaz de poner en marcha un cambio viral. Cooperia crea un marco de cotribución ajeno a la estructura formal. Permite poner en marcha iniciativas de cambio, sustentar las evidencias del mismo y monitorizarlo.